ont Fundación Deacero

APOYAMOS PROYECTOS DE:

¿CÓMO PRESENTAR TU PROYECTO?

Puedes leer las bases a continuación o descargar Convocatoria Enero 2022

Convocatoria enero 2022 de Fundación DEACERO

Inscripción del 1 al 31 de enero de 2022

Querida organización de la sociedad civil:
Te invitamos a participar en la Convocatoria enero 2022 de Fundación DEACERO para recibir donativos deducibles. De antemano, agradecemos tu interés por considerar a Fundación DEACERO como un aliado para el cumplimiento de tu misión y con ello, construir un mejor México entre todas y todos.
Antes de explicar las bases, necesitamos aclarar que participar en la Convocatoria de enero 2022, no genera derechos para las organizaciones de la sociedad civil (OSC) concursantes, ni obligaciones para Fundación DEACERO.

Elegibilidad

Eres bienvenida a participar como organización de la sociedad civil, sólo asegúrate de:
1. Estás legalmente constituida en México.
2. Tienes la autorización de donataria autorizada vigente emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y puedes recibir donativos deducibles en los términos de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR).
3. No estás en ninguna lista de deudores del SAT, como la 69B, Créditos Fiscales Exigibles, ni otras.
4. Tu opinión de cumplimiento fiscal es positiva y no estás en riesgo de perder tu estatuto como donataria.
5. Tus actividades son acordes a los estatutos vigentes autorizados por el SAT.
6. Tus actividades contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Social Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Además, considera que tu proyecto donde buscas aplicar este recurso:
1. Cuenta con un diagnóstico de la comunidad con la que quieres participar, ya que se analizará durante el proceso de dictaminación de elegibilidad.
2. Tiene una duración de 1 a 3 años, dependiendo del monto solicitado o autorizado por Fundación DEACERO.
3. Utilizará el recurso en un lapso de entre 6 meses a 3 años, dependiendo de la cantidad autorizada por Fundación DEACERO.
4. Cuenta con una carta de aprobación del ejercicio de rendición de cuentas del recuso anterior (en caso de ya hayas concursado en la anterior convocatoria de Fundación DEACERO).

Deseable más no indispensable:
El proyecto se implementa en un radio de máximo 5 kilómetros alrededor de alguna ubicación física (por ejemplo: una acería, un centro de distribución, entre otros), de Grupo DEACERO, o bien, en una comunidad donde habitan colaboradores del Grupo.

Proyectos no elegibles

Por favor, ten en cuenta que Fundación DEACERO no da donativos para patrocinios, actividades o instituciones religiosas, ni para actividades o partidos políticos.

1) Crea o ingresa tu usuario y contraseña

2) Registra los datos de tu organización y proyecto

Fecha límite: del 1 al 31 de enero de 2022

¡Quiero registrarme¡

Recibirás un correo electrónico con el detalle de la respuesta a tu solicitud de donativo económico entre el 21 y 25 de marzo de 2022. Posteriormente, podrás encontrar la publicación de logotipos de los proyectos seleccionados en www.fundaciondeacero.org, a partir del 25 de marzo.

Compromisos adquiridos por la OSC al aceptar el donativo de Fundación DEACERO.

Si la organización finaliza con éxito el proceso de Validación administrativa, se oficializará el pago del donativo con la elaboración de un convenio. Es importante aclarar que, si la OSC acepta el donativo de Fundación DEACERO, se compromete sin excepción a:

1. Asistir a las sesiones formativas o instructivas que Fundación DEACERO ofrece sin costo a las OSC, en materia:
a. Fiscal y contable
b. Comunicación de la marca de Fundación DEACERO en la comunicación que la OSC hace sobre el proyecto que utilizó el recurso donado por la Fundación.

2. Asistir a la sesión (o sesiones) a convenir con Fundación DEACERO para la rendición de cuentas del proyecto que utilizó el recurso donado por la Fundación ¡Te deseamos éxito en esta convocatoria! Si tienes dudas o comentarios, por favor escribe un correo a filantropia@fundaciondeacero.org.

Atentamente,
El equipo de Fundación DEACERO
Acerca de

Fundación Deacero A. C. es una organización sin fines de lucro que apoya a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que realicen actividades educativas, ecológicas, comunitarias y de salud, autorizadas para recibir donativos deducibles (en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta).

contacto@fundaciondeacero.org

81 8988 0013 y 81 3551 7577

Dirección

Lázaro Cárdenas 2333 Zona Loma Larga Oriente, San Pedro Garza García, N. L. México, C. P. 66266

Derechos reservados. © 2022 Fundación DEACERO, A.C.