Más de 90 personas voluntarias se reunieron en el Auditorio San Pedro y comenzaron una jornada matutina de recolección de basura en el cauce del Río Santa Catarina que está a la altura del auditorio.

El evento tuvo lugar en el marco del Programa de Voluntariado Medio Ambiental de Fundación DEACERO, quien sumó esfuerzos con el Municipio de San Pedro Garza García, la Universidad de Monterrey (UDEM) y Terra Habitus (THAC) en la convocatoria para voluntarios participantes en la jornada.

Una prospección realizada recientemente por las autoridades municipales y por Terra Habitus, estima que por cada kilómetro de cauce hay entre 10 y 15 toneladas de basura, principalmente plásticos, textiles, envases metálicos y llantas.

Al final de la jornada, en un área de 200m2, se reunieron más de 100 bolsas con basura y un peso aproximado de 960 kgs.

Los residuos son resultado de escombros depositados ilegalmente en el lecho del río, materia orgánica de la degradación natural de la vegetación riparia y el deterioro ocasionado por huracanes.

Esta iniciativa contribuye a la realización del proyecto intermunicipal “Recuperación y Regeneración del Río Santa Catarina para la Ciudad de Monterrey” impulsado por Terra Habitus y más organizaciones y empresas. El proyecto busca rescatar gradualmente este espacio natural y convertirlo en un bien público que sume a la calidad de vida de los ciudadanos.