El 2022 es el tercer consecutivo en que, Grupo DEACERO ha sido galardonado con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), emitido por el Centro Mexicano para la Filantropía, A. C. (CEMEFI).

El Distintivo ESR fue tramitado a través de Fundación DEACERO, y su propósito es dar crédito y reconocimiento al compromiso de las empresas por aportar valor social a su operación. Para obtenerlo, se midió la madurez de las buenas prácticas de responsabilidad social de Grupo DEACERO a través de indicadores en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG). Esta medición está referenciada con legislación nacional y normativa internacional, y avala la ventaja competitiva de las empresas en México y América Latina, al reconocer que:

• Gestionan la responsabilidad social como parte de su cultura y estrategia de negocio
  • Implementan acciones para la mejora continua de sus procesos
  • Cuentan con políticas y programas con alcance en todos los niveles de la empresa
  • El modelo de negocio está orientado a una gestión sostenible y socialmente responsable
  • Identifica áreas de oportunidad y riesgo, y actúa de forma oportuna y legal
  • Fortalece la confianza de sus grupos de interés, a través de su reputación y competitividad y;
  • Aporta valor socioambiental en la comunidad donde está presente.

Desde Fundación DEACERO, agradecemos la colaboración de las siguientes personas que hicieron posible este logro:

• Sheila Teresa Canales (Relaciones Laborales)
  • María Laura Gutiérrez Sauceda (Asuntos Corporativos y Alineación Total)
  • Sofía Dinorah Gonzalez González (Estrategia Comercial)
  • Ana Sofía Villarreal Dena (Relaciones Humanas)
  • Madai Vargas Perez (Relaciones Humanas)
  • Yaglimir Madeleyne Hernández Aguas (Finanzas y Servicios Administrativos)
  • Abraham Villagrana Arellano (Logística y Abastecimientos)
  • Wendy Irisson Díaz (Sustentabilidad)

Para conocer la lista oficial de empresas que obtuvieron el Distintivo ESR 2022, favor de consultar: https://www.cemefi.org/servicios/noticias/7564-2022-02-25-14-06-59