En el Jardín Principal de Villagrán, Guanajuato, ubicado frente al Palacio Municipal, Fundación DEACERO y la Presidencia local presentaron el programa “Madrinas DEACERO” ante más de 100 ciudadanos.

Las madrinas tienen el propósito de mitigar el índice de pobreza a través de proyectos sociales en comunidades que son de interés para el municipio y Grupo DEACERO. Este programa está directamente relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #1 de las Naciones Unidas, que busca poner fin a la pobreza extrema.

En el evento se celebró la inscripción de 23 madrinas voluntarias, quienes son esposas o parejas de colaboradores de DEACERO de los Centros de Negocio ubicados en Villagrán. Las madrinas participarán por el desarrollo y bienestar social de las colonias: Cerrito de las Yerbas, Villas de la Salud, El Chinaco y El Rehilete.

Los ejes de trabajo del programa son cinco: dignificación de la vivienda, recuperación de espacios públicos, desarrollo de capacidades de participación ciudadana, salud y calidad educativa.

En el evento también se destacó la relevancia de Grupo DEACERO en la región, al generar más de +2,000 empleos en el estado a través de sus 4 Centros de Negocio y un próximo Macrohub Bajío, impulsando el desarrollo económico de sus colaboradores y sus familias.

Agradecemos a la Administración 2021-2024 de Villagrán, Guanajuato por su apertura y disposición agregar valor al desarrollo de la región no sólo a través de los empleos generados por Grupo DEACERO, también en su dimensión social a través de las madrinas.

También agradecemos muy sinceramente a los siguientes Eslabones DEACERO que nos ayudaron a marcar la diferencia en nuestra convocatoria para la participación de las madrinas: Evelin Martínez Arvizu y Marisol Arvizu Leal, en Deacero Summit; Sergio Martínez Moncada, en Planta Alambres e Industriales Celaya; y Augusto César Revuelta Velasco, en Acería Celaya.

Cada último miércoles del mes, las madrinas tendrán un ejercicio de reporteo y rendición de cuentas ante el Municipio para conocer los avances y logros de todas sus gestiones. Fundación DEACERO estará presente en un acompañamiento para el mejor desarrollo de las capacidades de las madrinas.

Madrinas DEACERO es un capítulo independiente del programa Madrinas de San Pedro. Este último nació en Nuevo León, es administrado por el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García y ha cambiado la vida de múltiples familias en el transcurso de tres administraciones.