Ayudar a quienes más lo necesitan es el propósito de las Madrinas DEACERO, quienes celebraron el término del primer año del programa durante su informe anual 2022 en las instalaciones de Deacero Summit, en Villagrán, Guanajuato.

En el evento las acompañaron representantes del Municipio de Villagrán (Desarrollo Social), el Instituto de la Mujer de Villagrán, DIF Villagrán y la Cruz Roja Delegación Villagrán. También asistieron habitantes de las comunidades atendidas por las madrinas y ejecutivos de Deacero Summit.

En 2022, Madrinas DEACERO benefició directamente a 1,543 personas de todas las edades y a 3,033 personas indirectamente con diversas necesidades sociales. En sus actividades está la donación de estufas ecológicas, despensas, artículos médicos, útiles y uniformes escolares. juguetes y apoyo en reparación de una bomba de agua.

Además de las donaciones, impulsaron tres proyectos en los que están una orquesta de cuerdas comunitaria (con el Conservatorio de Música de Celaya), equipos de basquetbol y fútbol (en Deacero Summit) y capacitaciones para voluntariados ante desastres naturales (con la Cruz Roja Delegación Villagrán).

Si nosotros cambiamos nuestra mentalidad desde ahorita y decimos ‘Sí se puede. Sí se puede hacer un cambio’ (los niños) van a ser parte de lo que nosotros hacemos. (…) Todo esto es gracias a Deacero Summit, gracias a fundación (DEACERO), porque los niños estaban en el celular en la pandemia. Estaban encerrados. También por tanta delincuencia o lo que se ha visto. Y ahora, el estar su mente distraída en otra cosa va a sumar a un cambio.

Verónica ÁvilaPresidenta de Madrinas DEACERO Generación 2022

Tras la presentación de resultados, se entregaron reconocimientos a las 10 madrinas de concluyeron la Generación 2022 y se dio la bienvenida a la nueva generación de madrinas que continúan los proyectos sociales en 2023.

Agradecemos a Deacero Summit por la gentileza de hospedar el evento, a todos los aliados que ha colaborado con las madrinas y la planta ejecutiva de los Centros de Negocio de DEACERO en Villagrán por apoyar el programa en 2022.

Madrinas DEACERO es un programa de Fundación DEACERO en el que parejas voluntarias de colaboradores de DEACERO diagnostican y resuelven necesidades prioritarias en las colonias aledañas a las instalaciones de la empresa, en coordinación con la propia fundación y otros aliados estratégicos como el gobierno municipal, escuelas y organizaciones de la sociedad civil.

Las madrinas participan en cuatro comunidades en Villagrán, Guanajuato: El Rehilete, Cerrito de las Yerbas, Villas de la Salud y El Chinaco.