Un grupo de 149 voluntarios de DEACERO se presentó en la mañana del 9 de septiembre en la Sierra de Arteaga, en Coahuila, para sumarse a los esfuerzos de reforestación en el área.

En el evento, organizado por Fundación DEACERO en colaboración con las organizaciones Voluntarios México y Apoya tu Bosque Local, se sembró un total de 540 árboles.

La cita fue en el tramo de la sierra Santa Anita del Peñasco, ubicada a 12 kms. al sur, saliendo por el Km. 20 de la carretera Monterrey-Saltillo.

Los voluntarios llegaron por distintas vías. Algunos se dieron encuentro en Acería Saltillo y Acería Ramos Arizpe, en Coahuila, de donde fueron transportados por camiones. Otros, de Nuevo León, se encontraron en el corporativo de DEACERO para ser transportados, también por cambión, al punto de encuentro. Otro grupo llegó por sus propios medios.

En el lugar, las y los voluntarios fueron capacitados por Apoya tu Bosque Local para el cavado y trasplante de los árboles. Del conocimiento que compartieron, destacaron la relación directa entre la escasez de agua y la pobre arborización de las áreas urbanas.

Voluntarios México es una organización no lucrativa de alcance nacional que, entre sus servicios, está la organización de voluntariados corporativos que responden a las necesidades de las empresas.

Por su parte, Apoya tu Bosque Local está integrado por ciudadanos con un firme interés de recuperar el medio ambiente, con más de 8 años de experiencia reforestando montañas.