Con el propósito de mejorar la infraestructura vial de Villagrán, Guanajuato, DEACERO hizo una donación de 3,000 toneladas de gravacero a la Administración del municipio.

La firma del convenio de donación se llevó a cabo en la presidencia municipal, en presencia del alcalde Juan Lara Mendoza, el secretario del Ayuntamiento, Edgar Alejandro Gasca Elías y la directora de Desarrollo Social, María Guadalupe Aguado. En representación de Grupo DEACERO asistieron Carlos Garza y Felipe Gómez de la Dirección de Asuntos Corporativos y Comercio Internacional, así como Alicia Núñez y Berenice Villalobos de Fundación DEACERO.

En el transcurso de las próximas semanas el municipio recogerá la gravacero para aplicarla en la cabecera municipal y en las comunidades de El Caracol, Sarabia y Cerrito de las Hierbas.

En abril del presente año, Fundación DEACERO en coordinación con el municipio, lanzaron el programa Madrinas DEACERO, en el que esposas y parejas de colaboradores de DEACERO son voluntarias en la tarea de identificar las necesidades prioritarias de su comunidad y e impulsar gestionan proyectos de mejora o recursos con las autoridades locales.

Lo anterior en el marco de los 70 años de DEACERO, que desde su fundación, busca el desarrollo y crecimiento económico de las comunidades en donde está presente. Previo a este donativo, la empresa inauguró su Macrohub Bajío, que reitera su compromiso con el desarrollo, inversión y generación de empleos en la región.