¡Llegó el día! Se realizó la ceremonia de entrega de donativos a las 56 OSC seleccionadas que participaron en la Convocatoria Julio 2022. El evento se llevó a cabo a las 10 de mañana (CDMX) de manera virtual a través de Zoom y se transmitió vía Facebook, y de manera presencial en dos salas de la Planta Acería Celaya, de DEACERO.

Asistieron presencialmente representantes de OSC de Guanajuato y Querétaro para recibir un cheque físico simbólico; al igual que voluntarias del programa las Madrinas DEACERO: Verónica Ávila, Griselda Castillo, María de los Ángeles Hernández, María Guadalupe Álvarez, María de Dolores Ramírez, Gabriela Ríos y Cecilia León.

Dentro del programa del evento, se presentó qué es Fundación DEACERO, teniendo en cuenta su transformación que la lleva más allá de fondear proyectos sociales, al convertirla en una fundación comunitaria. También se habló de DEACERO y sus 70 años comprometido con el desarrollo económico y social de comunidades en las que está presente; al igual que de Madrinas DEACERO de Villagrán, donde algunas madrinas compartieron su testimonio sobre su participación en el programa.

Después, tres madrinas presentaron y entregaron los donativos a las OSC seleccionadas de los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Por último, como cierre del evento, se llevó a cabo el lanzamiento del video oficial del programa Madrinas DEACERO.