Skip to main content

Tras conocer la evaluación de los daños por el Huracán Otis, en Guerrero, a través de fuentes oficiales, Fundación DEACERO organizó la campaña “¡Juntos por Guerrero!” bajo la que coordina su participación en las brigadas de ayuda para el estado.

En 15 días, se instalaron centros de acopio en algunos Centros de Negocio de DEACERO y se invitó a colaboradores de la empresa a hacer donativos voluntarios.

Además de los recursos que la fundación destinó para ayudar ante la crisis, también se donó $1 peso por cada $1 peso que donaran las y los colaboradores, duplicando el monto total recaudado por los últimos.

Por su parte, MM Carga ofreció pro bono el servicio de transporte de los víveres desde Nuevo León a Guerrero. La mañana del jueves 23 de noviembre, un tráiler se presentó en las instalaciones de DEACERO Planta Alambres Monterrey, en donde el personal de la planta cargó el vehículo con 1,521 cajas con despensas, 900 escobas y 750 litros de agua potable.

Para la tarde del jueves 24, la unidad fue recibida en su destino y descargada por personal de Operation Blessing, una OSC aliada que garantizó la entrega de los recursos en especie a quienes más lo necesitaban.

Agradecemos también al personal de DEACERO Acería Saltillo y Acería Ramos Arizpe por su disposición y apoyo en la recolección de los víveres.

Fundación DEACERO continuará su participación en más etapas para la reconstrucción de Guerrero en 2024.

Deja una respuesta