Fundación DEACERO participó en el Concurso “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social 2022”, organizado por el Clúster de Electrodomésticos (CLELAC) y el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), en el cual distintas empresas presentaron frente a un grupo de juezas sus proyectos referentes a responsabilidad social.

La fundación presentó Madrinas DEACERO. Las madrinas son esposas o parejas voluntarias de colaboradores de DEACERO, en el que fungen como enlace entre el gobierno, la comunidad y Fundación DEACERO,. con el propósito de impulsar proyectos sociales que ayuden al desarrollo social y, sobre todo, mitiguen el índice de pobreza de las comunidades.

Algunos proyectos que las madrinas han llevado a cabo, en Villagrán, Guanajuato, son la donación de estufas ecológicas para hogares sin infraestructura para uso de gas, ubicadas alrededor de los Centros de Negocios de DEACERO en la localidad, la entrega de kits escolares en una escuela de la comunidad, entre otros. Para cerrar, se mostró el video oficial de Madrinas DEACERO con los testimonios de las mismas Madrinas.